jueves, 10 de abril de 2014

Escroto

El escroto, la estructura de sostén de los testículos, es un saco que consta de piel laxa y una fascia superficial que cuelga de la raíz o base del pene. Desde el exterior, parece uns sola bolsa de piel, separada en parte derecha y izquierda por un reborde mediano, el rafe, mientras que internamente el tabique escrotal lo divide en dos sacos, cada unos de los cuales contiene un testículo. El tabique consiste en fascia superficial y tejido muscular, el llamado músculos dartos, que se compone de haces de fibras de músculo liso, también está presente en el tejido subcutáneo del escroto y guarda continuidad directa con el subcutáneo de la pared abdominal. al contraerse, el dartos causa las arrugas en la piel del escroto.
La localización del escroto y la contracción de sus fibras musculares regulan la temperatura de los testículos. Ésta, 2 a 3 °C menor que la temperatura corporal central, es necesaria para la producción normal de espermatozoides y se logra en el escroto porque está fuera de la cavidad pélvica. El músculo cremáster consiste en una pequeña banda de tejido muscular esquelético en el cordón espermático, que es continuación del músculo oblicuo menor del abdomen y eleva los testiculos durante la exposición al frío y la excitación sexual.
Ello acerca a los testículos de la cavidad pélvica, donde absorben parte del calor corporal, con lo que se invierte el proceso.
Además, el músculo dartos se contrae en respuesta al frío y se relaja con el calor.


Reloj Mundial


Ponlo En Tu Idioma



Reloj - Perú








Buena Música