lunes, 8 de julio de 2013

Sistema Esquelético.

Pese a su aspecto sencillo, el esqueleto es una estructura viva, activa y compleja, que se encuentra en proceso continuo de remodelación dinámica (Forma tejido óseo nuevo y elimina el antiguo). Los huesos están constituidos por diversos tejidos que funcionan de manera concertada: Óseo, Cartilaginoso, Conectivo Denso, Epitelial, y otros que generan la sangre, así como tejido adiposo y nervioso. Por ello, se puede considerar que cada hueso es un órgano. El conjunto estructura integrado por huesos y cartilágos se denomina Sistema Esquelético.
El esqueleto es el marco estructural del cuerpo humano, de modo que familiarizarse con nombre, formas y posiciones de los huesos sirve para localizar otros órganos. Por ejemplo, la arteria radial, donde generalmente se mide el pulso, recibe tal nombre por su proximidad con el radio, el hueso de la cara lateral o externa del antebrazo.
El lóbulo frontal del cerebro se sitúa del hueso frontal (el hueso de la frente).
El musculo tibial anterior está por delante de la cara anterior de la tibia (hueso de la pierna).
El nervio cubital se llama así por su cercanía con el cúbito (hueso de la cara interna o medial del antebrazo).
Movimientos como lanzar una pelota, andar en bicicleta y caminar, requieren la interacción de los huesos y músculos.
Los huesos, músculos y articulaciones forman conjuntamente un sistema integrado al que se denomina SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO.

Reloj Mundial


Ponlo En Tu Idioma



Reloj - Perú








Buena Música