sábado, 22 de marzo de 2014

Clasificaciones de las articulaciones

Las articulaciones comprenden dos aspectos, el estructural, es decir, las características anatómicas de estas uniones, y el funcional, esto es el tipo de movimientos que permiten.
A su vez, la división que se basa en la estructura incluye criterios: 1) La presencia o no en un espacio entre los huesos articulares, el cual recibe el nombre cavidad sinovial, y 2) El tipo de tejido conectivo que mantiene unidos los huesos. Por su conformación, las articulaciones se clasifican en los tipos siguientes:

  1. Articulaciones fibrosas. Mantienen unidos los huesos gracias al tejido conectivo fibroso, el cual contiene abundantes fibras de colágena y carece de cavidad sinovial. 
  2. Articulaciones cartilaginosas. Conservan el ensamblaje Óseo por medio de un cartílago y no poseen cavidad sinovial.
  3. Articulaciones Sinoviales. Los huesos que forman este tipo de articulación cuentan con una cavidad sinovial; se mantienen juntos por la acción del tejido conectivo denso irregular de una cápsula articular y, con frecuencia, por el trabajo de los ligamentos.
          La clasificación funcional de las articulaciones depende del grado de movimiento que permiten. Desde                                        este punto de vista se dividen en:
      1. Sinartrosis. Articulación inmóvil.
      2. Anfiartrosis. Articulación con movimiento limitados.
      3. Diartrosis. Articulación con diversidad de movimientos. Todas las diartrosis son articulaciones sinoviales. Tienen diversas formas y permiten distintos tipos de actividad dinámica.

Reloj Mundial


Ponlo En Tu Idioma



Reloj - Perú








Buena Música